(TRANSPORTE EN EL TERCER TRASTE)
C* - F* - C* - E* - C* - C7
F* C*
Me fui dispacio, al tranquito "sobón" de mi matungo viejo,
G7* C* C7*
total, no tenía apuro en llegar.
F*
Cuanto más tardara, mejor,
C* G7*
ansi na" pudiera hacer que se me fuera el temblor que tenía en el cuerpo,
C* G7*
nunca tuve el corazón tan apurado, y tan quedao el aliento.
C* C7* F
Yo no sabía lo que era estar "empretao", hasta que ví sus ojos.
C* G7*
Pa" colmo, a su estancia llegaban los doctores encochados del pueblo,
C* G7* C*
y las chinas relucientes en pilchas que valen mucha plata.
C7* F* C*
Todito el paisanaje sabía que yo estaba metido hasta las ancas,
G7*
y no faltó el paisano comedido que me chuceó:
C* C7* F* C*
"andá y dale una serenata; yo te priesto la guitarra...",
G7* C*
hasta ahí fui bien, después... pa" qué hablar...
C* G7* C*
Tal vez por creerme cantor, esa noche llegué hasta su ventana.
G7* C*
Traiba el chambergo, una flor, y en mi encordada el sol, de cien mañanas.
A Dm G7* C*
La noche me dió su luna, y ansina fue, que la soñe mi fortuna,
G7* C*
pero en dispués, me volví sobre los pasos, y antes de montar, miré pensando,
G7* C* F* - C* - G7* - C*
tal vez ni quiera saber que sueño con su amor; mejor me voy.
C* G7* C*
Tal vez por ser soñador, esa noche me fui, sin despertarla,
G7* C*
o acaso fue el corazón que imposible pensó poder besarla.
A Dm G7* C*
La duda se hizo matrera de ilusión, cerquita pialó mi canto la razón,
G7* C*
pa" qué pensar en volver, si sólo tengo el verso por fortuna.
G7* C*
Tal vez ni llegue a saber que cuasi le canté; mejor me voy.
F* C* G7 C* - G7 - C
Tal vez ni llegue a saber que cuasi le canté... mejor me voy.
Acordes:
E: G7: A: C7: F: C: Dm:
E -0--] E -1--] E -0--] E -0--] E -1--] E -0--] E -1--]
B -0--] B -0--] B -2--] B -1--] B -1--] B -1--] B -3--]
G -1--] G -0--] G -2--] G -3--] G -2--] G -0--] G -2--]
D -2--] D -0--] D -2--] D -2--] D -3--] D -2--] D -0--]
A-2--] A-2--] A-0--] A-3--] A-3--] A-3--] A-x--]
E-0--] E-3--] E-x--] E-x--] E-1--] E-x--] E-x--]
Nota: en los acordes que aparece * (ej. G7* - E*), eso quiere decir que durante ese acorde
se debe tocar desde la segunda cuerda.