[X]


Folklore argentino  
-C  hacarera-  

Intro:  A7       Dm    
Dm                         Gm    
     Hace tiempo buscando por ahí  
Bb7               A7    
Una chacarera  
Gm                  C7                F                     Bb7    
Allá en los montes que hay en mis pagos  
A7                  Dm    
Campo Afuera.  

          A7         Dm    
Campo de La    rudita,  
        (Gm)              A7     
Monte adentro ‘e Tulumba  
                  Dm     
La    ‘ai de encontrar  
        Gm       C7           F7    
Linda su bata de percal  
       Bb7           Bb7/B      A7/A Dm/A  
Baila Doña Dominga La    Chacarera.  

              Gm     
Abajito ‘e un tala La    vi  
Bb7                  A7    
Por ser montaraza  
   Gm                C7         F           Bb7    
Y unos tizones de leña blanda  
A7                Dm    
La    aromaban.  

La    aromaban con su olor  
Unos gajos de tala que supo cortar  
Mi    amigo Don Divas al caer  
El Invierno pasado para su corral.  

En La    tierrita suelta el barrer  
De las alpargatas  
Sobre los cerros nació La    luna  
Pa’ alumbrarla.  

C                           Dm    
   Como nube en el aire quedó  
C                Dm    
El polvaderal.  
Gm               C7        F              Bb7    
Hojita ‘e Tala, flecos de luna  
A7                  Dm    
La    Chacarera.  

Con su bata de puro percal  
Va Doña Dominga,  
Todas las flores que hay en el monte  
Se La    envidian.  

Se La    envidian porque no hay  
Un color más hermoso que el de su percal.  
Mi    mozo que sepa regalar  
El don aire que tiene su buen zarandear.  

Si    las niñas quisieran bailar  
Como lo hace ella,  
La    tanza al viento  
Y una manito en La    cadera.  

Su cadera es un vaivén  
Parecido al del sauce y el mimbre también.  
Esa es Mi    abuela se saben decir  
Los changos del monte cuantito La    ven.  

Si     A   los sesenta  La   baila así  
Cómo habrá sido antes!  
Una corzuela lujosa y ágil  
Déle nomás.  

C     
Como nube en el aire...  

Nota:   
Los acordes de Gm  ,  Dm ,  C   y  F   pueden ser séptimas, así como los  A7 ,  Bb7 ,  C7 ,  F , etc.;   
pueden no serlo.  
En el Círculo Diatónico (Sucesión de acordes que están A    distancia de 4º ascendente  
o 5º descendente), en este caso: Dm  ,  Gm ,  C7 ,  F7 ,  Bb , etc.,  
se rasguean negras, sólo una vez cada acorde con el  
pulgar, hacia abajo; o alternando con el bajo.  
A    gusto de cada uno y, para variar y enriquecer  La    
ejecución, se va cambiando el método en cada estrofa,  
es decir, por ejemplo, La    primera estrofa alternando  
con el bajo, La    segunda sin el círculo diatónico ( Gm ,  
F  ,  A7 , Dm), etc. 


-
Good
-
Bad
-
Votes
851
Views
| Good! | Bad!