[X]


Ésta es una de las canciones del señor Fernando Delgadillo que 
más me gustan, y quisiera antes dedicarla a una niña preciosa 
de ojos verdes OK? Bueno, antes de empezar, quiero agregar unos 
cuantos consejos que serían útiles para una interpretación: 

1) MODOS DE ARPEGIO: Éstos los pueden utilizar en ciertas partes 
de la canción, para tratar de simular lo que hace Delgadillo (Esto 
no quiere decir que necesariamente se toca así pero se oye similar) 

ARP1                           ARP2 
6||--(p)------------||         6||--(p)------------|| 
5||-----------------||         5||-----------------|| 
4||------p-----p---.||         4||---------p------.|| 
3||---------i------.||         3||---i--i--i--i---.|| 
2||---------m-------||         2||---m--m--m--m----|| 
1||-----------------||         1||-----------------|| 

ARP3                           ARP4 
6||--(p)------------||         6||--(p)------------|| 
5||-----------------||         5||-----------------|| 
4||---------p------.||         4||----------------.|| 
3||----------------.||         3||---i--i---------.|| 
2||---i--i--i--i----||         2||---m--m--i--i----|| 
1||---m--m--m--m----||         1||---------m--m----|| 

*Cada hexagrama interpreta la mitad del tiempo de un compás y 
toca una sola nota por lo que en la repetición, se toca otra nota. 
*El bajéo no siempre es en la 6° cuerda, sino que depende de la 
nota por Ej. Un Do, el bajéo es en la 5°, un Re es en la 4°, un 
Fa es en la 6°, y así. Lo que si es constante, es el bajéo en 
la cuarta cuerda, (recomiendo que los bajos sean siempre con el 
dedo pulgar). 
*El ARP4 solo se usa en los Fx2(los cuales duran un compás) 

2)LISTA DE ACORDES: También incluyo ésta lista para que sepan 
mejor los acordes utilizados.(Hay uno que otro que no supe como 
llamar pero ahí le pongo unas señas para que lo identifiquen) 
También agregué el No. de la cuerda del bajo de cada acorde. 

Acorde:      EADGBe       No. del bajo 
            ________ 
C:           032010          5° 
C/G:         332010          6° 
C9:          032030          5° 
C9/G:        332030          6° 
C5:          032013          5° 
C5/G:        332013          6° 
C/D:         030010          4° 
D9/F#:       200230          6° 
D7/F#:       200210          6° 
D´/F#:       200200          6° 
Dm:          000231          4° 
Em:          022000          6° 
Em7:         022030          6° 
Em7/B:       022030          5° 
Em(G):       022003          6° 
F:           133211          6° 
Fm:          133111          6° 
G:           320033          6° 
G(C):        320013          6° 
A:           002220          5° 
A9:          002200          5° 
Am:          002210          5° 
Am7/G:       302010          6° 
Bdis:        023130          6° 
B+5:         020030          5° 

3) INTRODUCCIÓN: El intro es al estilo Delgadillo: con sentimiento 
por lo que puede haber un poco de problema con los tiempos, así 
que escribí la tablatura lo mas sencilla que pude. !Ah¡ las primeras 
estrofas, se tocan de forma similar al intro: 

     C             B+5             Am            Am/G     
e||--------------------0-----|-------------------------|  
B||-----------1--3--------1--|-----------1--1-----0/1--|  
G||--------0--------0--------|--------2----------------|  
D||-----2--------------------|-----2-----------2-------|  
A||--3-----------2-----------|--0----------------------|  
E||--------------------------|--------------3----------|  

     F             G(C)           C            G(C)   
e||-------------------------|-------------------------||  
B||-----------1--1-----0/1--|-----------1--1-----0/1--|| 
G||--------2----------------|--------0----------------||  
D||-----3-----------0-------|-----2-----------0-------||  
A||-------------------------|--3----------------------||  
E||--1-----------3----------|--------------3----------||  

     C9            B+5             Am            Am/G     
e||--------------------0-----|-------------------------|  
B||--------3--------------1--|-----------1--1-----0/1--|  
G||-----------0-----0--------|--------2----------------|  
D||-----2--------------------|-----2-----------2-------|  
A||--3-----------2-----------|--0----------------------|  
E||--------------------------|--------------3----------|  

     F              Fm               G     
e||--------------------------|-----------------------0--||  
B||-----------1-----------1--|--------------0--1--3-----||  
G||--------2-----------1-----|--------0--2--------------||  
D||-----3-----------3--------|-----0--------------------||  
A||--------------------------|--------------------------||  
E||--1-----------1-----------|--3-----------------------||  

*La canción lleva (CAPO #3), recuerden que Fernando casi siempre 
tiene sus canciones en SOL. 
"A muchos les pasa que no tienen un capo, yo les recomiendo que 
compren uno, pués les serviría en muchas canciones y les ayudaría 
en transportar de tono rápidamente, hay unos muy económicos ($50) y 
duran toda la vida y son de buena calidad, pero si no ahí les va 
un truco: con unas cuantas ligas y un lápiz corto hagan el suyo, 
solo sujeten el lápiz de un extremo y enróllenlo alrededor del 
brazo de la guitarra". NOTA:!No me hago responsable de ciertos daños 
que pudiesen llegar a ocasionar las ligas¡ 

4) DE LAS TARDES: 
FERNANDO DELGADILLO 


      C              B+5  
Hace ya algunas semanas, 
         Am            Am7/G    
que me Lleva las mañanas, 
       F               G(C)  
descifrarte en tu mirada 
         C      G(C)  
y en tu voz. 

         C              B+5  
Que nunca he sabido cuanto, 
           Am               Am7/G    
me has contado y cuanto no, 
         F        Bdim            A   A9 - A - A 9       
cuando solamente lo imagino yo. 

         F               G    
Cuanto tiene de ser cierto, 
           Em               Am    
el paso a tus parques abiertos 
          F                 Fm    
y a las frescas sombras de 
          G    
tu pabellón. 

 F  - Em    
Luego todo lo respondería 
     Am            D9/F#  
esa tarde que me des, 
        F            Fm    
aunque solamente sea 
          C  -C  /D   
por una vez. 

           F             G    
De entre amores y distancias, 
           Em              Am    
de entre sueños sin sustancias 
         F                G    
y entre todo lo que no ha llegado 
    C       G    
a ser.                        *(Aquí hay una ligera pausa 
                               entonces se toca "ARP1") 

        C            G    
Si me dieras una tarde, 
      Em           Em7/B  
para conversar mejor, 
      Am             Am/G    
desdibujando las ropas, 
          F             G    
con que vistes tu rumor. 

        C9               G    
Podría mirarme en tus ojos, 
        Em7           Am    
si te asomas hasta mí, 
        Fx2 
Si te dieras una tarde, 
      G(C)      G    
una tarde por aquí. 

C9             G    
Si te tuviera una tarde 
        Em7            Em7/B  
para abrevarme en la voz, 
      Am                Am7/G    
murmurante de tus fuentes, 
     F              G    
una tarde para dos. 
                                  *(A partir de aquí, hay que 
                                   arpegiar como al principio 
     C9           G                      siguiendo el patrón 
Una tarde, para siempre,                      del "ARP1") 
         Em7                Am    
por las tardes que no estás, 
          Fx2 
por las tardes que no han sido, 
           Fm              G    
y por las que ya no te vas. 

     C           B+5        Am     Am7/G     
Una tarde solamente de tu vida, 
      F                G(C)         C -G(C)   
Tan solo un instante de tu juventud. 

      C               B+5       Am    Am7/G     
Unas horas, de tus horas, y salidas, 
       Fx2 
al quizás de un mutuo encuentro, 
     Fm               G                   Em     
que logremos ver adentro uno del otro, 
       Am    
un quizás,             *(A partir de aquí "ARP2") 
            F  - G          C9 - C9 /G |  Em7 - Em7 /B | Amm  Am7/G  | F  - G          
que tú volvieras realidad. 

     C9               C9/G    
Una tarde que me dieras, 
           Em7             Em7/B  
cualquier tarde de éste mes, 
      Am               Am7/G    
para tardarme intentando, 
         F              G    
Llevarte una y otra vez, 

     C9               G    
Aplicando con mis labios, 
         Em7             Am    
en tus labios de canción, 
      Fx2 
la balada del encuentro 
       G(C)         G    
del verano con la flor. 

          C9             G    
Quien te tuviera una tarde 
        Em7           Am    
para andante recorrer, 
         Fx2 
las veredas, los atajos 
     G(C)         G    
en los campos de tu piel. 

                 *(Los sig 4 acordes van con "ARP3" hasta Am) 
      C5    
Recorriendo amante 
 C5/G 
valles, lomas, 
 Em(G)             Am    
cauces de agua y flor, 
         Fx2 
conquistando tus llanuras, 
       Fm              G    
toda una puesta de sol. 

      C             B+5  
Solo dame alguna tarde y yo 
     Am               Am7/G    
me vuelvo una canción 
         D9/F#-D7/F#-D´/F# | (F-Fm *con "ARP4") 
en tus labios, 
      G               Am    
procurando y sorprendiendo, 
        G           A    
por todo el atardecer, 
       Dmx2 
tu sonrisa más bonita, 
         F  - G       C9 - C9 /G |  Em7 - Am  | Fx2 | G(C)-  G  |        
si te dejas conocer. 

C9  -C9  /G |  Em7 - Am  |  F - G  |       

5) Final: Esto es para que se den una idea mejor de como se arpegian 
ARP2 y ARP3. 

     C9             C9/G         C9             C9/G      
e||--------------------------------------------------|  
B||--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--1--|  
G||--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--|  
D||--------2-----------2-----------2-----------2-----|  
A||--3-----------------------3-----------------------|  
E||--------------3-----------------------3-----------|  

     C5            C5/G        C5     
e||--3--3--3--3--3--3--3--3--3--|  
B||--1--1--1--1--1--1--1--1--1--|  
G||--------2-----------2--------|  
D||-----------------------------|  
A||--3-----------------------3--|  
E||--------------3--------------|  

5) FIN: Espero les guste, creo que suena idéntica y no solo 
parecida échenle ganas y practiquen. Cualquier duda escríbanme 
a gerson_eco@hotmail.com para pedir tablaturas comentarios o 
que sé yo. 




-
Good
-
Bad
-
Votes
54
Views
| Good! | Bad!